

El Rol en vivo de humor futurista ibérico con menos presupuesto que un circo de moscas.
Universo Distópico
Estamos en el año 2075. El ser humano había colonizando parcelas del universo, aunque la Tierra sigue siendo el principal emplazamiento de la raza. Puesto que gracias a la tecnología las distancias no importaban, había muchos sitios distantes habitados, y en ocasiones fueron creados emplazamientos artificiales, como satélites. Algunos sitios interesantes eran (o son):
Mondo Boñare, un satélite artificial hecho de biolodo, en proceso de destrucción.
La Tierra, aún el lugar más poblado del Universo.
Marte, el primer planeta en ser colonizado, fuente constante de revueltas y jaleo.
Bahía Cochinos, un asteroide que se encuentra momentáneamente en zona de habitabilidad (durante unos 50 años, dicen).
Nueva Valencia, un lejano planeta con bastante actividad geológica en el que hubo un cataclismo hace un lustro.
Precisamente ese cataclismo ha provocado una situación insostenible e irresoluble en todo el Universo, que se ve precipitado a la barbarie y la Posthistoria.
Política: Quien Manda.
En último término el poder político ha crecido en las manos de las Coprorraciones. Generaban una cantidad absurda de recursos en todos los sectores, y daban porcentajes de beneficios y recursos tecnológicos (principalmente) al ejército del Emperador Igualitario Mundial, que a cambio se perdía en discusiones cuando convenía y dejaba hacer, cuando no servía directamente, a las Coprorraciones.
En principio no se podía usar el ejército para atacar a otras coprorraciones, sino a enemigos de éstas, pero desde la alianza de Heraclio y Fournier con Wucom para formar Omnicorp en el 2068, esta regla perdió valor. Las Coprorraciones derrotadas por su parte formaron el M.A.L.
La división del poder que ostentaban en conjunto permitió el acceso a la escena política de los Monos Devolucionados, que a base de terrorismo, robos y ningún problema con las bajas humanas, se convirtió en la tercera fuerza política, aumentando la tensión hasta un punto insostenible.
Economía: Lo que importa.
Los sistemas monetarios se han unificado en una sola divisa: el crédito. Hay billetes multicolores, y también biotatuajes que funcionan como tarjetas de crédito. Las coprorraciones prestan frecuentemente dinero a cambio de favores, en una suerte de contrato tácito sin intereses cuantificables.
La economía cambió completamente la vida de todos los habitantes del Universo en cuanto el problema de la subsistencia y la producción desapareció gracias al biolodo. Y así pasaron dos generaciones de dependencia completa de ese material de ensueño… que desde hace 5 años ha empezado a desaparecer.
Sociedad: Amigos & Enemigos
Aunque no se han descubierto más razas, ni inteligentes ni de otro tipo, sí que han aparecido algunos colectivos claramente segregados del caudal "ordinario" de seres vivos:
-
Androides: humanos demasiado tecnificados e implantados.
-
Monstruos: humanoides enajenados y parcialmente constituidos por el biolodo.
-
Bichos: animales devolucionados, como los mochogaños o los chimpancés terroristas Julito Cañaverales o el Sr. Ham.
-
Engendros: humanos alterados, para bien o para mal, por la genética.
-
Moloch: una entidad no-humana documentada mediáticamente lo suficiente como para no poder negar su existencia. Se duda de si es un demonio, un ser extradimensional, un monstruo con inteligencia artificial… Y parece difícil poder averiguarlo, pues fue expulsado hace un lustro.
Para evitarse problemas, todo el mundo está armado. De hecho hay una ley que afirma la ilegalidad de estar desarmado, promulgada en su día para incrementar los beneficios económicos de la coprorración armamentística Heraclio y Fournier.
Cultura: El lugar del saber.
Las bases más importantes de la ciencia del siglo XXI son:
-
El teletransporte.
-
Los motores de gravedad de las naves espaciales
-
Los implantes de todo tipo: habilidades, recuerdos, endoesqueletos, glándulas...
-
Y desde luego el Biolodo, que "vale para todo".
La gastronomía es uno de los bastiones contra el sinsentido del universo distópico. Cabe destacar, entre otras delicatessen, las alitas de pollo jibávaro, las natillas psicotrópicas de Nueva Valencia, el COCO (el cocido cojonudo de la Leonera) y las paladas de sushi de cierto restaurante nipón sumergido. Por supuesto, también está (o estaba) el biolodo, pero sabe fatal..
Religión: Más allá de la Razón.
Contra lo que pudiera parecer, la gente del Universo del siglo XXI sigue siendo religiosa. La ciencia y los nuevos milagros o fenómenos paranormales hacen posible muchas cosas que desafían la razón. Están al alza la demonología, con su máximo exponente en el Culto a Moloch, y frente a ella, la Catedral del Metal, como polos opuestos de la interpretación de lo bizarro e incógnito.
Payasos, hipsters y trolls de internet rinden culto a la Letra Escarletto, un códice en PDF escrito en verso (hexámetros dactílicos, para más señas) donde se habla del advenimiento del Salvador, un clown demente que acabó con la última reencarnación de Moloch. No obstante este neoculto se ve con ojeriza y en general su adoración es de peor gusto que potar en un cuna.
Lo sabemos, después de todo esto estás al límite de que te salte el eléctrico. Aún así para aquellos que quieran rozar el límite de lo poagriento con sus deditos de inadaptado aquí tenéis un enlace a la DISTOPEDIA con toneladas de información desactualizada tras la caída del ente llamado Moloch en Nueva Valencia (era nuestro server, trabajo que alternaba con la dominación mundial en sus ratos libres: de alguna manera hay que sacarse un sobresueldo). Clicka en la imagen rapaz...








